Encuentranos también

Mascotas Escuea Quinoa
Estás en: Inicio » Casos de Éxito » EMPRENDER DESDE LOS 16 ¿UNA UTOPÍA?

EMPRENDER DESDE LOS 16 ¿UNA UTOPÍA?

Publicado el Martes 02 de Abril, 2013

El emprendimiento es para aquellos que ya tienen claro su futuro, que han tenido la suficiente experiencia en el ámbito laboral y académico… eso decían algunos intelectuales, mientras otros como Lizeth Duque Buitrago una joven estudiante de grado 11° de la institución educativa Suroriental retaba las posibilidades de tener o no un emprendimiento exitoso en la industria del conocimiento. 

Donación de la empresa Arvirt para el centro de convenciones de Pereira

La oportunidad

Fue en el año 2007 cuando esta joven emprendedora inició su proceso de formación en el área tecnológica y de emprendimiento en la Escuela Quinoa, allí conoció a su socio un joven de 18 años autodidacta en 3D, Julián Otalvaro quien había ingresado a la Escuela Quinoa en el año 2006 y ya tenía claro su futuro como emprendedor.

A partir de este momento ambos jóvenes iniciaron su proceso de crecimiento empresarial en el mundo de las artes digitales dentro de ParqueSoft y a partir del ensayo error y el apoyo de la entidad lograron establecer un portafolio de productos y servicios enfocados en la interactividad 3D para el sector público y privado.

Su familia

Lizeth, nació en el año 1991, en su casa se destacó por su carácter para la toma de decisiones  y su capacidad de ahorro, desde que estaba muy joven su familia le permitió explorar sus posibilidades, sus sueños, sus locuras… Esto en gran parte se debe a que su papá también es emprendedor, un hombre que aún sin formación técnica o académica se llevó el mundo por delante con su ingenio y creatividad para la construcción de elementos eléctricos como máquinas para laminar documentos y sellar plástico, por su parte su mamá quien siempre se dedicó al hogar logró transmitir en ella el amor y el servicio hacia los demás un valor fundamental en cada emprendedor.

Percepciones

Desde su percepción el emprendimiento es un proceso de emociones y  sentimientos que le permite a cualquier persona tener un desarrollo personal y profesional en corto tiempo, la importancia de crecer en un espacio como ParqueSoft es una oportunidad que va más allá de una idea de negocio, es la posibilidad de crecer con una segunda familia que te corrige y te apoya en todo en momento, es la posibilidad de soñar y consolidar tu proyecto de vida.

Y en la actualidad….

En la actualidad, nuestra emprendedora esa que inició su proyecto a los 16 años, ya tiene 21 y se encuentra terminando sus estudios de Tecnología Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira; continúa trabajando duro día a día por sostener sus sueños emprendedores, su empresa que tiene por nombre Arvirt y que se posicionó en el mercado en el año 2008 ya cuenta con clientes de la envergadura de la Gobernación de Risaralda, La Universidad Tecnológica de Pereira, ParqueSoft y algunas constructoras de la ciudad.

En el mes de Septiembre la empresa Arvirt contribuyó con su donación a la estrategia que lidera la Cámara de Comercio de Pereira “el primer ladrillo” que busca a partir de la contribución de las diferentes entidades del sector público y privado construir el centro de convenciones de la ciudad, a la cual se unió a través del diseño en 3D del centro.

Lo que viene

Gracias a los procesos de sinergia que se viven dentro de ParqueSoft, los proyectos que vienen para Arvirt van ligados a su fortalecimiento empresarial y su expansión en otros mercados. En cuanto a nuestra emprendedora, seguirá aportando día a día su pasión, entrega y sencillez a la comunidad, en pro de generar espacios que vayan más allá de un proceso productivo.

Por: Maritza Duque Buitrago

  • 1923 Vistas


Blog Eventos

Club de robótica para niños y niñas

El Centro de emprendimiento Quinoa le extiende la invitación a participar del club de robótica para niños y niñas: ... Continuar Leyendo...

Lanzamiento de la página Web

Ahora más renovada, fresca y actualizada regresa la página web del centro de emprendimiento Quinoa. Un espacio donde pod... Continuar Leyendo...

Sobre QUINOA

¿Qué es Quinoa?
QUINOA, Palabra Chibcha que significa “Semilla Madre”, es el compromiso de un grupo de jóvenes con la construcción de una visión de desarrollo tecnológico y social para el país. QUINOA es una empresa que trabaja p... Continuar Leyendo...

Contáctanos

  • Email: info@escuelaquinoa.com
    Tel: (57) (6) 3216899, Fax: (57) (6) 3216894
  • Dirección: Carrera 31 # 15 – 87, ParqueSoft Pereira
    Pereira, Risaralda, Colombia

Suscríbete a Nuestro Boletín

Enviar

Ubicación

Mapa de Ubicación
SingleClick Solutions Parquesoft Pereira